El desafío de la hamburguesa ramen (receta fácil)

Este simple desafío comenzó con una chara de comida (que raro) con un amigo estadounidense.
Por algún motivo me habló de comida "ramen" a lo que yo asocié los fideos y luego la tan popular hamburguesa que fue un hit en las redes sociales (y quizás en los foodtrucks del país del norte) hace un par de años.
¿Qué es? Bueno, una hamburguesa normal, pero en lugar de tener el pan típico de harina de trigo, tiene un pan hecho nada mas y nada menos que con fideos ramen. Si! Esos fideos que vienen en el paquetito de la sopa instantánea. Están en cualquier supermercado.

Cuestión, la que estaba más informada era yo, porque él no tenía conocimiento sobre la burger.
Así que en plan de probar algo nuevo y hacerlo divertido, lo desafié a que ambos cocinemos el plato.
Obvio que no hay juez porque no hay forma de que ninguno pruebe lo que hizo el otro, pero la clasificación era fácil. ¿Se ve bien? ¿Sabe bien? ¿Te intoxicaste luego de comerla? Si las respuestas eran SI, SI y NO, listo! Desafío superado!

Así que si te estás planteando hacer la burger en tu casa. HACELA! Porque es re fácil!




Sugerencia: Leer la receta completa antes de comenzar a realizarla.

Ingredientes (para 1 hamburguesa)

- 1 paquete de la sopa instantánea con fideos ramen. (Yo usé Maruchan)
- 1 huevo.
- Lechuga / Jamón / Queso
- 1 hamburguesa de pollo o carne de vaca

Paso a paso

- Cocinar los fideos SOLO con agua durante 2 o 3 minutos. 
- Batir en un bowl un huevo y medio sobre del condimento que trae el paquete de la sopa. Agregar los fideos calientes.
- Ahora los podes cocinar usando alguna cintura de metal (molde redondo) directo al fuego. Pero yo hice otra cosa que me dió muy buen resultado. Agarré la tapa de plástico de un cuaderno universitario viejo. Corté un par de tiras de 2cm de ancho. Forme un aro con cada una del tamaño de mi "pan" y aseguré con una abrochadora. Cubrí con papel film y tiré en caliente, los fideos con huevo. Cubrí con el film sobrante y llevé a heladera. Esto hace que los fideos absorban el huevo y al enfriarse se mantenga bien la forma sin mucho trabajo.


- Cocinar los panes de ramen en una sartén a fuego medio hasta que doren. A mitad de la cocción podemos bajar el fuego y tapar para asegurarnos la cocción del huevo en el centro.
- Cocinar la carne y ensamblar la hamburguesa a gusto.

Personalmente me parece que está muy buena! Es un sabor exótico que vale la pena probar. Ni te das cuenta que estas comiendo fideos de esa forma. Tambien podes usar si te sobraron de alguna sopa  de paquete que te hiciste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario